Este Sitio usa cookies para guardar información en su computadora. Algunas son esenciales para que nuestro Sitio funcione; otras nos ayudan a mejorar la experiencia del usuario. Al usar este Sitio, consiente la colocación de estas cookies.  Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.

HISTORIA

“El 30 de octubre de 1969, bajo el nombre de Pegafuerte se constituyó la sociedad que dio origen a Pagoma, con el objetivo de fabricar cintas de papel activadas por agua  para sellar cajas de cartón. Inició labores en el segundo el barrio Gorgonzola con tres empleados ensamblando una máquina engomadora que funciono por más de 30 años. Hoy en día aún se comercializa esta cinta.

El año de 1971, se cambió la razón social de Pegafuerte por la de Papeles Engomados Pagoma . En 1975 se produce el traslado a la dirección actual, Transv 39 con 20ª - 25 en el barrio Ortezal,  a pocas cuadras de Corferias.

En 1976, se asocia con la compañía Ampack del Perú para la distribución de máquinas para empaque tipo “Skin”. En 1980 Pagoma comienza el desarrollo y fabricación de máquinas para empaques “blister” y termoformadoras de burbujas, con la intención de  iniciar la presentación del servicio de acondicionamiento de productos a grandes multinacionales con marcas como  Gillete, Duracel, SC Jhonson, Condones Today y Chapstick entre otros. Ya la empresa contaba con cerca de 50 empleados.

En 1978, 3M nombra a Pagoma como uno de los primeros distribuidores autorizado de todas las cintas adhesivas de la reconocida marca Scotch, productos que en la actualidad comercializamos.

En 1987, gracias a la experiencia ganada en la fabricación de máquinas,  empieza el desarrollo de una nueva tecnología  embalajes termoencogibles que ubico a Pagoma en una posición destacada dentro de la industria nacional como fabricante de túneles y selladoras de alta confiabilidad  vendiendo  más de 1.000 equipos de nuestra marca registrada Termopack para esta aplicación.

En 1992 Pagoma se convierte en distribuidor autorizado de Sealed Air corporation para la comercialización de los productos marca Cryovac.

En 1993, por razones prácticas, se cambia la razón social a Pagoma Ltda.

En 1997 se convierte en el distribuidor exclusivo para Colombia de cintas adhesivas para empaque de la marca Vibac de Canadá, introduciendo en el país la primera cinta de PP con adhesivo Hot Melt de alto desempeño.

En el año 1998 se adquieren nuevas máquinas para fortalecer sus procesos productivos y se amplía la línea de negocios incluyendo en el portafolio, el diseño y la fabricación de empaques plásticos plegables, impresos, troquelados, termoformados, termosellados y electrosellados como complemento al servicio de acondicionamiento.

El 20 de marzo de 2007, la empresa se transforma de sociedad limitada a sociedad anónima con la intención de dejar de ser una empresa familiar y el objetivo de posicionar la compañía como un actor importante en el mercado del packaging.

En el año 2008 Pagoma S.A. se certifica BPM para el acondicionamiento secundario de cósmeticos y dispositivos médicos para prestar este servicio a laboratorios.

En el  2009 Pagoma S.A. adquiere el software alemán de gestión empresarial SAP para administrar su negocio.

En el mismo 2009 por razones estratégicas Pagoma termina la comercialización de productos Cryovac y en el año 2010 Pagoma S.A. firma un acuerdo de distribución exclusiva para todo el territorio nacional con la trasnacional francesa Bolloré para la comercialización de películas especializadas termoencogibles en una gama amplia de films ultra delgados de alta tecnología. Hoy en día es una de las marcas más reconocidas del mercado.

También en el año 2010 Pagoma S.A. certifica su sistema de Gestión de Calidad ISO 9001: versión 2008.

En el año 2011 Pagoma S.A. realiza una alianza comercial con las compañías Minigrip de México y Dise de Argentina para entrar al mercado colombiano con productos coextruidos de barrera para el sector de alimentos perecederos y así incluir en su portafolio productos para  envasado de carnes, quesos y embutidos  que necesiten preservación.

En el mismo 2011 Pagoma S.A. es calificada con 100 puntos por la evaluadora de riesgos Coface lo que genera a nuestros clientes y proveedores un alto grado de confiabilidad financiera y comercial. Esta certificación se ha mantenido durante los últimos años siempre sobre los puntajes más altos de calificación.

En el 2012 Pagoma S.A.  se convierte en Distribuidor autorizado de Smipack de Italia, el fabricante de máquinas de termoencogido más grande del mundo y certifica su servicio técnico y suministro de repuestos.

En el 2013 Pagoma S.A.  abre su primera sucursal en Yumbo, Valle del cauca con el propósito de aumentar su cobertura geográfica y de mercado.

En la actualidad Pagoma S.A. cuenta con un portafolio integral de soluciones de empaque y embalaje de la más alta calidad, suministrando al mercado productos de marcas reconocidas y ofreciendo materiales confiables en todas sus líneas de negocio para generar valor agregado a los productos de nuestros clientes.